Archivo del blog

Datos personales

miércoles, 25 de julio de 2007

biografia de los ciudadanos

Wuándulo Smithers ¿Cuántas personas pueden decir que aman su empleo, tanto como Wuándulo Smithers...? Como asistente personal de Charles Montgomery Burns, Smithers disfruta de una intimidad con el poder, que la mayoría de las personas jamás experimentarán. Sus responsabilidades incluyen ser el chofer del Señor Burns, acompañarlo en un tándem, limpiar y cuidar de su colección de dentaduras postizas (incluyendo la de los colmillos que fue premiada) y citar a los empleados en la oficina de Burns para ser despedidos. Fuera del trabajo, Smithers pasa su tiempo coleccionando muñecas Stacy Malibú, usando su computadora (con el protector de pantalla del Señor Burns) y yendo de vacaciones a los lugares para hombres solteros. Su mayor ambición es que el Señor Burns corresponda a su devoción amorosa. Fuera de eso, desearía tener la ropa en tamaño natural de Stacy Malibú.

Monty Burns C. Montgomery Burns, el hombre más rico de Springfield, amasó su fortuna con la energía atómica partiendo de la nada, después de heredar la fábrica de división de átomos de su padre. Como propietario de la planta nuclear de Springfield, ha podido controlar las elecciones locales, administrar al equipo de béisbol ganador de un campeonato, ocupar un lugar en el consejo de la universidad de Springfield y construir un artefacto lo suficientemente grande para tapar el sol, sumiendo a la ciudad en una oscuridad absoluta. Después de ser herido de muerte por Maggie Simpson y de que una breve bancarrota, casi puso fin a su imperio, el Señor Burns regresó a ocupar el asiento de poder que ocupa hasta la fecha. Más incomprendido que el demonio, el Señor Burns tal vez posea un poder sin paralelo en Springfield, pero apenas puede levantar su gorra de béisbol. Entre sus pasatiempos se encuentran las peleas de dinero con su asistente, Wuándulo Smithers, acumular un guardarropa hecho en su totalidad con pieles de animales inocentes y cortejar a las damas de la tercera edad más codiciadas de Springfield, como Jacqueline Bouvier (también conocida como la madre de Marge Simpson).

Barney Gómez Barney Gómez pudo ser lo que hubiera deseado. Como estudiante prodigioso con la mira puesta en Harvard, pudo haber sido un contendiente en lugar del vagabundo que es ahora. Pero a pesar de lo que opinen sobre Barney, él es un hombre que conoce el amor...el amor por la cerveza. Se dice que Barney bebe cerveza del barril, de los ceniceros usados y de otros lugares que tal vez, sea preferible que ignoren. También conoce el éxito. Además de pasar largos períodos en su banco en la taberna de Moe, Barney cantó a capella en el grupo “Los Borbotones”, dirigió y fue el estelar en una cinta laureada, que se exhibió en el festival cinematográfico de Springfield. Fue propietario y encargado de su propio negocio de limpieza de nieve. Se convirtió en astronauta y durante uno de sus breves períodos de lucidez, salió con Linda Ronstadt. Además de estos empleos tan emocionantes, Barney también ha trabajado como repartidor de volantes y vendió su esperma al banco de esperma de Springfield. Ah, y ha bebido cerveza, mucha cerveza.

Moe Uno de los secretos más cuidadosamente guardados en Springfield, es el apellido de Moe, el cantinero. Es Szyslak, según les dirá, “pero, ¿por qué rayos lo están preguntando?” Aún más celosamente guardados son los detalles de la vida personal de Moe. Además de cargar barriles en la taberna de Moe, el cantinero parece pasar parte de su tiempo en el campo de tiro (es socio fundador del club de tiro de Springfield) y juega bolos con su equipo de liga, “los amigos del pino”. Nadie sabe cómo ha logrado Moe mantener abierta su taberna todos estos años -- la mayoría de las noches sólo hay tres o cuatro clientes, y sus esfuerzos por convertir el lugar en un restaurante familiar, fracasaron por culpa de su ira incontrolable. Pero muchos sospechan que continúa recibiendo cheques por regalías por su participación como niño actor en el programa Nuestra pandilla, filmada en los años 40. Moe era el chico feo.

Rod Flanders Rod reza. Ora al despertar por la mañana y antes de irse a la cama. Reza para que Dios cuide de él y de su pequeño hermano, Todd. Ora por el éxito del negocio de su padre. También reza por todos esos niños y niñas malcriados, como su vecino Bart Simpson que son demasiado malos para rezar por sí mismos. Además de rezar, Rod disfruta inmensamente cuando juega con su hermano y come muchos nachos, al estilo Flanders (“¡Con pepinos y queso cottage!”). Sólo lamenta no poder rezar en la escuela.

Ned Flanders El buen Señor ha sido muy bondadoso con Ned Flanders, muchas gracias. No sólo fue bendecido con Maude, su adorable esposa, sino que juntos han criado a sus pequeños y especiales soldados cristianos, Rod y Todd. Vive en una de las casas mejor cuidadas de la avenida Siempreviva, y del Zurdorium, la única tienda para zurdos que tiene un gran éxito. No hay mucho por lo que Ned pueda quejarse, excepto por su vecino, Homero Simpson, y todas sus blasfemias al otro lado de la cerca. Ah, y por el Reverendo Alegría, quien es devoto, pero, bueno, no demasiado piadoso. Y, también están los recuerdos traumáticos de la infancia de Ned, durante la cual fue educado por sus padres, dos bohemios en extremo tolerantes, que impulsaron la creatividad e independencia de su hijo. Fuera de eso, Ned no puede quejarse. Todo marcha “muy bien”.

Maude Flanders Maude era una mujer con muchos dones: fe, castidad, caridad y las pestañas más seductoras de la ciudad de Springfield. Estaba felizmente casada con Ned Flanders y era la orgullosa madre de Rod y Todd, a quienes inculcaba su constante piedad. Aunque no trabajaba, Maude era un ama de casa ocupada y una defensora incansable de los niños de Springfield, cuya inocencia con frecuencia se ve manchada por la maldad y violencia en las caricaturas, la educación liberal y las insidiosas influencias de la cultura popular. Aunque pasaba mucho de su tiempo libre orando y leyendo la biblia, Maude solía dejar caer su cabello (y su escote) en alguna cena ocasional en la casa de sus vecinos, los Simpson.

Todd Flanders Todd es el más pequeño y el más impresionable miembro del feliz clan de los Flanders. Cuando se ve expuesto a la blasfemia (por ejemplo, desde el otro lado de la cerca, cuando Homero Simpson maldice, mientras poda el pasto), el pequeño Todd empieza a blasfemar como tarabilla. Conducido a la inmadurez, por la despiadada protección de sus padres, Ned y Maude -- siempre que Todd entra en contacto con algo ajeno a su familia y a sus costumbres piadosas (la última vez, Bart Simpson lo convenció de que comiera chochitos), se comporta muy mal. Los momentos de más orgullo para Todd, fueron cuando empató con Bart en un campeonato de mini-golf y cuando personificó a Jesús en la representación navideña de Springfield.

Apu Nahasepeemapetilon Apu aparenta trabajar en el “Kwik-e-Mart” las 24 horas al día, los siete días de la semana. Pero, por favor, no piensen que es sólo trabajo lo que Apu tiene en mente ¡Por supuesto que no! Logra pasar algo de su tiempo libre con su esposa Manjula y su hermano Sanjay. Apu vende los alimentos de costumbre (a precios asombrosamente elevados) los “hot dogs” calentados con lámpara, los burritos congelados para hornos de microondas y la siempre popular mermelada. Apu en lo personal no consume ninguno de estos productos, ya que fiel a sus creencias hindúes, es un vegetariano estricto. Para decepción de Apu, su intento por tender un puente entre oriente y occidente con “hot dogs” de tofu, churros de curry (cari), y mermeladas de chutney, recibieron un sonado desinterés por parte de los clientes.

Jefe Górgory El jefe Górgory es el jefe del departamento de policía de Springfield, el brazo largo y regordete de la ley. Después de luchar contra el acné y el asma durante su infancia y adolescencia, el jefe Górgory creció (y creció y creció ) hasta convertirse en el hombre imponente que es en la actualidad. Sus dos grandes éxitos enfrentando al crimen fueron haber aclarado el intento de homicidio de C. Montgomery Burns por parte de Maggie Simpson (un sueño condujo a Górgory hacia la pista principal), y la captura y detención de Bob Patiño después de que secuestró a la familia Simpson y estrelló su casa flotante. Su éxito más grande como hombre es su hijo, Rafa Górgory, un chico muy especial que juega con sus pequeños amigos especiales, ninguno de los cuales es visible para los demás. Además de eso, Górgory considera que es un éxito poder bajarse de la cama por la mañana. Si eso no lo agota demasiado, tal vez pueda combatir algún delito.

Dr. Hibbert Al Doctor Julius Hibbert le agrada reír. Tiene una sonrisa dulce y contagiosa que emana en los cubículos de su consultorio privado y en los pasillos del hospital de Springfield. Normalmente ríe cuando emite su diagnóstico a sus pacientes, lo que hace pensar a algunas personas que es un poco insensible. Pero, él sólo es un hombre feliz. Un hombre muy feliz. El Doctor Hibbert tiene dos hijos y una esposa que lo apoya. Es conocido en todo Springfield como el mejor doctor que el dinero puede pagar. A menos que no tengan dinero, en cuyo caso, tendrán que consultar al Doctor Nick Riviera.

Krusty, el Payaso Hershel “Krusty el Payaso” Krustofski ha experimentado un sinnúmero de puntos muy altos y puntos muy bajos en su larga carrera como uno de los artistas más amados en Springfield. Ha ganado premios, el aplauso de legiones de jóvenes admiradores y millones de dólares, a través de los lucrativos productos y la promoción de la marca “Krusty”. Pero estos éxitos han tenido un costo elevado: Krusty ha sido arrestado por asalto a mano armada (fue exonerado cuando se demostró que le había tendido una trampa Bob Patiño), se declaró en bancarrota y vio vender sus bienes en subasta, ha experimentado el doloroso alejamiento de su padre, quien deseaba que Krusty fuera un rabino. Tal vez no deba sorprendernos que en su camino hacia la cima (y hacia el fondo, para volver a subir) Krusty sufrió un ataque cardiaco que lo obligó a usar un marcapasos. A través de los buenos y malos momentos, Krusty ha enfrentado a la vida con su enorme y cautivadora sonrisa. Principalmente, porque esa sonrisa está pintada

Bob Patiño Tal vez no puedan imaginarlo al verlo, pero Bob Patiño Terwilliger tiene un gran resentimiento. Después de años de ser el ayudante de Krusty el Payaso y de soportar sus bromas sádicas, Bob Patiño por fin estalló e intentó -- sin lograrlo -- tender una trampa a su verdugo. Después de ir a prisión, Bob trató de reformarse, casándose con Selma Bouvier (se divorciaron después de que intentó hacerla explotar), quiso matar a la familia Simpson, se lanzó para alcalde de Springfield y pretendió volar a la ciudad. Una posible razón para su hostilidad, pudiera ser el desagrado que siente hacia sus primeras decisiones en cuanto a trabajo. Un erudito, un hombre de letras urbano, Bob jamás debió soportar las bromas absurdas y ridículas de Krusty. Actualmente se encuentra en prisión, donde comparte una celda con Cecilio, su hermano, igualmente brillante y malévolo.

Mel Patiño Poco se sabe acerca de Mel Patiño, fuera de su afición por los huesos (que lleva en su cabello) y su larga carrera como ayudante de Krusty el Payaso. Mel adquirió fama en el programa de Krusty el Payaso después de que Bob Patiño fue detenido por asaltar el Kwik-e-Mart. (Bob Patiño, anteriormente consiguió su empleo después de que el ayudante Raheem abandonó el programa por razones no reveladas). Entre los talentos de Mel, se encuentra tocar el silbato y recibir pasteles en la cara.

Tomy y Daly Es difícil precisar la fórmula exacta para el éxito de Tomy y Daly. Tal vez sea el vínculo irrompible que los mantiene unidos semana tras semana en su serie de dibujos animados, ganadora de premios y favorecida por el público. Tal vez sea la inocencia de sus acciones, la inteligencia de sus actos improvisados. O tal vez sea la carnicería: el estilo violento y sangriento que han ideado para lastimarse entre sí. Sea lo que sea, ha mantenido el interés de una generación de niños en Springfield, provocando algunas suturas, al imitar sus violentas rutinas. Causa de aflicción para los padres por doquier, el programa de Tomy y Daly es apto para todos los niños que aman a los ratones y odian a los gatos.

No hay comentarios: